El Ibex-35 cierra la semana con ligeras ganancias tras el gran revés del jueves

  • La Bolsa española cerró el viernes con una subida del 2,26%.
  • El resto de Bolsas europeas registraron números similares.
  • La Bolsa de Tokio perdió al cierre un 3,55%.
Un accionista reacciona al observar los índices de la Bolsa de Filipinas en el distrito financiero de Makati. (Akira Liwang / EFE).
Un accionista reacciona al observar los índices de la Bolsa de Filipinas en el distrito financiero de Makati. (Akira Liwang / EFE).
Akira Liwang / EFE

Tras el batacazo del jueves, parece que la Bolsa española se tomó un respiro este viernes en una jornada sin muchos sobresaltos. Las ganancias y las pérdidas se alternaron durante todo el día para cerrar definitivamente la sesión con unas ganancias del 2,29% y situándose en los 9.343,50 puntos.

En la apertura de la sesión, el Ibex ganaba el 0,65% (9.193 puntos), en consonancia con el resto de plazas europeas y asiáticas.

Este jueves se produjeron pérdidas en el parqué madrileño del 6,27%, la cuarta mayor caída del año. En Londres, París, Fráncfort y Milán hubo números negativos similares y es que el recorte de medio punto de los tipos de interés en la Eurozona aprobado por el Banco Central Europeo fue considerado insuficiente por los mercados comparado con la bajada del 1,50 por ciento que el Banco de Inglaterra aplicó a los tipos en el Reino Unido.

Además, la Bolsa de Nueva York cerró este jueves con un descensos del 4,85% en el índice Dow Jones de Industriales y perdió la cota de los 9.000 puntos, y en Tokio el índice Nikkei perdió este viernes al cierre el 3,55%.

Como el Ibex, el resto de marcadores europeos también acabaron la semana con ganancias. Londres acabó con una subida del 2,01%, París ascendió un 2,42%, Fráncfort un 2,59% y Milán un 1,67%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento