Cantabria abrirá el lunes Cabárceno y el teleférico de Fuente Dé con aforo reducido

La empresa pública Cantur reabrirá al público las instalaciones del parque de la naturaleza de Cabárceno y el teleférico de Fuente Dé con aforo reducido a partir de este lunes, 25 de mayo, tras recoger el Gobierno central las peticiones del Gobierno de Cantabria.

Revilla daba por hecho la reapertura durante la visita que ha realizado este sábado a Cabárceno, antes de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) confirmara la autorización del Ministerio de Sanidad para la reapertura de los parques naturales siempre que no se supere el 20% de su aforo máximo permitido y de los teleféricos con un aforo máximo del 50%.

Son justamente las condiciones solicitadas por el Gobierno de Cantabria, que en el caso de Cabárceno permitirían el acceso de 2.000 personas en unas instalaciones que tienen una superficie de 750 hectáreas y un aforo máximo de 10.000 visitantes. En el caso del teleférico, el 50% de aforo son diez personas.

"Ha sido una larga lucha que espero se confirme en el boletín porque hemos dado argumentos suficientes", comentaba Revilla en Cabárceno antes de que se publicaran estas medidas en el BOE de este sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento