Un informe dice que la mitad de los menús escolares no contienen verduras

  • Abusan de precocinados y cárnicos grasos.
  • El 50% ofrece platos proteicos como huevos rellenos y calamares.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Más de la mitad de los menús que se ofrecen en los centros educativos de la provincia de Córdoba no contienen verduras y además abusan de precocinados y derivados cárnicos grasos, según un estudio elaborado por Consumer Eroski.

El informe se ha realizado en dieciocho provincias españolas entre las que se encuentra Córdoba, donde se solicitó información a 45 centros, si bien sólo contestaron 11, diez públicos y uno concertado, que remitieron dos menús semanales que incluían primer plato, segundo plato y postre.

La nota global con la que el informe ha calificado estos menús se sitúa entre el "mal" y el "regular", por debajo de la media del documento, un "bien". De los once centros analizados, sólo cinco, menos de la mitad de la muestra, obtienen calificaciones entre el "bien" y el "muy bien", otros cinco suspenden y uno se queda en un "aceptable".

La ausencia de verdura como plato principal al menos una vez por semana en seis centros, el abuso de precocinados y derivados cárnicos grasos en las dos semanas de un mismo colegio, así como la ausencia de pescado y de raciones de legumbre en otros dos centros son las principales carencias que destaca el informe de Consumer Eroski.

Menús demasiado proteicos

El informe apunta que casi la mitad de los centros analizados en Córdoba ofrece menús demasiado proteicos, con platos como huevos rellenos y calamares, carne con tomate y merluza, albóndigas en caldo y bacalao. Además, las bajas calificaciones también se deben a la carencia de guarniciones vegetales para acompañar segundos platos de carne y pescado, tal y como ha indicado el documento.

Como nota positiva, todos los colegios analizados de la provincia cordobesa ofrecen como mínimo dos raciones de fruta a la semana como postre y no abusaban de pasteles y bollería industrial.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento