Gorrotxategi cree que el "entendimiento" PSOE, Podemos, Bildu en Madrid posibilita un Gobierno Vasco tripartito

La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, ha reivindicado "un gobierno tripartito de izquierdas que gestione la reconstrucción de Euskadi para la mayoría social vasca" y ha indicado que el "entendimiento" entre PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu en Madrid "posibilita más que nunca un gobierno progresista tripartito en Euskadi este mismo julio".

En un comunicado, la candidata de la coalición progresista ha señalado que se está "en un momento crucial en la política vasca" y se ha mostrado dispuesta a "construir todos los puentes que sean necesarios para que las diferentes voces de la izquierda se entiendan".

En este sentido, Gorrotxategi ha indicado que "solo con un Elkarrekin Podemos fuerte, será posible una alternativa en Euskadi" y ha emplazado a EH Bildu y al PSE a reflexionar.

"EH Bildu tiene que dejarse de tibiezas y condenar sin titubeos los actos vandálicos de estas últimas semanas" ha declarado la candidata, que ha añadido que la izquierda abertzale "ha de salir del rincón del ring en el que se encuentra y, si quiere participar en el gobierno de Euskadi, deberá posicionarse con quienes consideramos que ningún tipo de violencia está justificada", ha agregado.

Por otra parte, ha asegurado que el PSE tiene que ser consciente de que los pasos dados en Madrid entre las tres formaciones políticas posibilitan "más que nunca un gobierno progresista tripartito en Euskadi este mismo julio".

A su juicio, el PSE-EE tendrá que elegir entre ser coherente y leal a su programa" o seguir viviendo "a la sombra de un PNV, que no representa los intereses de la mayoría social y que está atado a los intereses de la patronal".

Gorrotxategi ha indicado que todas las formaciones sabenque "Confebask y el PNV tiemblan ante esa posibilidad". Todas las formaciones políticas conocemos que sindicatos y agentes sociales están esperanzados con ello. "Sin olvidarnos del pasado, tenemos que construir un futuro de esperanza que la sociedad vasca lleva tiempo demandando a los partidos políticos" ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento