La la flota cántabra recibe más de 1,1 millones por la parada de la anchoa

  • El Gobierno de Cantabria había adelantado ese pago.
  • Es una cantidad que ha de pagar el Ministerio de Medio Ambiente.
  • El sector pasa su peor momento por el precio del combustible.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Los armadores de la flota cántabra recibieron ayer 1.143.378 euros en concepto de pago por la parada biológica de la anchoa correspondiente a la costera de 2008. Esta cantidad, adelantada por el Gobierno de Cantabria, será reintegrada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) al Ejecutivo cántabro.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, acompañado por el director general de Pesca y Alimentación, Fernando Torrontegui, ha analizado con los pescadores este asunto y otros relacionados con el sector en una reunión celebrada ayer 6 de noviembre,  con representantes de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, en Laredo.

Oria anunció también que trasladará a la ministra la necesidad de agilizar la parte de los pagos, procedente del Ministerio, a los tripulantes de los buques que han participado en la parada biológica de la anchoa de este año, informó el Gobierno.

Un seguro colectivo para accidentes

En el encuentro también se analizaron las distintas partidas presupuestarias de la Consejería para 2009 en materia pesquera. Desde este departamento se hizo especial hincapié en la importancia del seguro colectivo de accidentes en el mar, que cubre a gran parte del colectivo relacionado con la pesca, incluso a los mariscadores, y que se prorrogará en 2009 con una cuantía de 68.000 euros.

Asimismo, realizó un análisis presupuestario de las ayudas estructurales, que pasarán de los 13 millones en 2008, a más de 15 millones de euros en el próximo ejercicio. Oria aseguró que este "esfuerzo presupuestario" trata de compensar las dificultades por las que atraviesa el sector, que, debido "a la escasez de recursos pesqueros y al incremento del precio del combustible, no pasa por su mejor momento", dijo. Desde la Consejería también se ofrecerán subvenciones para la adaptación de la flota pesquera.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento