El Ayuntamiento acondiciona un nuevo espacio peatonal y de esparcimiento deportivo en la barriada del Rocío

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Macarena y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, ha finalizado las obras para la reordenación de las calles Ermita del Rocío y Hermandades en la barriada del Rocío del Distrito Macarena, que, entre otras actuaciones, han supuesto la puesta en uso de un espacio que se encontraba cerrado y "desaprovechado" hasta ahora, y que ha originado una nueva zona "totalmente peatonal y accesible" y una área de esparcimiento deportivo para mayores.

Este área, no obstante, y según aclara el Ayuntamiento en una nota, por ahora se encuentra clausurada "hasta que las autoridades sanitarias lo permitan" en el marco de la actual pandemia del coronavirus. Además, el proyecto también ha incluido la mejora de los accesos al centro de Educación Infantil 'Argote de Molina'.

La delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, ha realizado una visita a la zona para comprobar el resultado de las obras, que han contado con un presupuesto de 42.271 euros y cuyo plazo de ejecución se ha prolongado "debido al estado de alarma decretado por el Gobierno central como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el Covid-19", según explica el Ayuntamiento.

Para Macías, se trata de "una intervención muy necesaria, porque la distribución y estado de este espacio han provocado que se tratara de una zona totalmente desaprovechada, que hemos reordenado y en la que hemos introducido una serie de mejoras, entre las que destaca la construcción de una pista de petanca y la colocación de aparatos biosaludables para personas mayores".

Además de la recuperación de este espacio, la delegada ha señalado también "la importancia de que esta actuación incluya una mejora de los accesos al colegio 'Argote de Molina', evitando, así, el aparcamiento indiscriminado en la puerta a la hora de la entrada y salida de los más pequeños".

Hasta ahora, esta zona se encontraba cerrada y contaba con una zona terriza y otra pavimentada, según aclaran desde el Consistorio, desde donde explican que, dentro de la nueva ordenación, se ha llevado a cabo un adecentamiento de la zona, así como la demolición de los acerados existentes, sustituyendo los puntos de luz por unos "más eficientes", y pavimentando mediante solera de hormigón impreso.

Asimismo, la obra también ha incluido el arreglo de los alcorques existentes donde hay árboles plantados, así como la colocación de elementos de ejercitación para mayores y una pista de petanca. También se ha aprovechado para realizar la ya mencionada intervención en la zona de acceso al colegio 'Argote de Molina', con un espacio peatonal más amplio y una reordenación de las plazas de aparcamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento