Narbona: "La recuperación económica tiene que ser verde, es decir, lo contrario que quiere hacer el Gobierno regional"

EL PSOE en Cartagena ha realizado ya 15 asambleas virtuales con militantes y simpatizantes todos los martes y jueves de los meses de marzo, abril y mayo, continuando estas hasta el fin del estado de alarma, con "gran" éxito de asistencia.

El pasado jueves participó la presidenta del partido y ex Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, para abordar la cuestión de la recuperación económica desde un punto de vista medio ambiental.

En la presentación previa al debate de la asamblea, dejó bien claras las premisas que, a criterio del PSOE, se deben de seguir para salir de la crisis provocada por el COVID19 incidiendo en que "la recuperación económica tiene que ser, si o si, una recuperación verde, es decir, todo lo contrario que lo que el Gobierno Regional de Murcia quiere hacer eliminando trámites de contenido ambiental".

Para la presidenta del PSOE, "el hecho de que quieran desmontar (el gobierno regional) normas de contenido ambiental para agilizar la actividad económica es, una vez más, un atajo que no va a llevar a un modelo de desarrollo económico que sea seguro, que de seguridad jurídica como en términos de salud, que sea un modelo justo, con empleos decentes, con salarios dignos, con condiciones de protección social suficientes y duradero en el tiempo".

Ante los graves problemas medio ambientales como el estado del Mar Menor y la contaminación de la Sierra Minera, manifestó su total desconsuelo por la acción errática del Gobierno Regional durante los últimos 25 años, que ha llevado a estos emblemáticos lugares a un punto cercano al no retorno.

Por todo ello desde el PSOE en Cartagena afirman que "seguirán luchando por proteger y salvaguardar el medioambiente, instando al Gobierno Regional a que de una vez por todas abandone su estrategia de confrontación y mentira, y colabore asumiendo sus responsabilidades en la recuperación del Mar Menor y la Sierra Minera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento