El PSOE ve en el paso a la fase 2 un respaldo a la gestión de la Consejería de Sanidad

La secretaria de Organización y portavoz parlamentaria del PSOE en Cantabria, Noelia Cobo, ha firmado que el paso de la comunidad autónoma a la fase dos en el proceso de desescalada, "demuestra la responsabilidad social de los cántabros y respalda la buena gestión" de la Consejería de Sanidad del gobierno regional, área gestionada por el socialista Miguel Rodríguez al frente.
Noelia Cobo
Noelia Cobo
PSOE

Para la número dos del PSOE, el Gobierno ha actuado desde el inicio de la crisis con "rapidez y anticipación", demostrando además que Cantabria tiene un sistema público de salud "fuerte y muy bien estructurado tras la gestión socialista en esta área los últimos años".

Cobo ha opinado que más allá del debate político, la realidad nos está demostrando a través de los datos que "vamos por el buen camino" puesto que se ha reducido el número de fallecimientos y la curva de hospitalizaciones "va a la baja".

Sin embargo, la dirigente socialista ha pedido "extremar la prudencia" en esta nueva fase de la desescalada, algo -ha dicho- "esencial" para no "tirar por la borda" todo el buen trabajo realizado hasta el momento.

La portavoz socialista espera también que el paulatino avance en este proceso de desescalada se vea acompañado de una mejora de la actividad económica en toda la región. Cobo ha reconocido que la pandemia ha puesto en riesgo a miles de negocios y ha afectado gravemente la estabilidad económica de las familias.

De ahí el acierto, en su opinión, del plan de choque del Gobierno de Cantabria al que ha calificado como "el primer escudo para proteger a los más vulnerables" y que ha contado "con el respaldo de los agentes económicos, sociales y políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento