Poblado de imágenes

  • Bilbao se llena de imágenes en una nueva edición de Bilboargazki.
  • Hasta seis exposiciones simultáneas, varias conferencias, talleres...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

La capital vizcaína se encuentra estos días poblada de imágenes. Se trata de una nueva edición de Bilboargazki, una iniciativa organizada por la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco.

Este certamen aúna las obras de varios artistas en seis exposiciones simultáneas repartidas por salas, centros municipales, cafés y hoteles de Bilbao.

Desde una colección en la sala de exposiciones de la BBK de 60 imágenes realizadas a lo largo de su vida por el fotógrafo norteamericano John Szarkowski, que fue muchos años director del Museo de Arte de Nueva York (MoMA), hasta las obras del artista guipuzcoano Benito Cantero, con su colección de paisajes naturales que se muestran en el hotel Indautxu.

Pasando, además, por una muestra de fotógrafos argentinos o de los artistas que intentarán llevarse este año el Trofeo Argizaiola que entrega la propia Federación.

Aunque, eso sí, el protagonista principal de esta edición es el movimiento Strobist, un estilo que se ha erigido como la última vanguardia fotográfica del siglo xxi. Creado por un periodista de San Francisco en 2006, fomenta el uso de pequeños flashes en cada una de las instantáneas. Una muestra de este estilo puede verse en el Café Iruña.

Además, diversos talleres y conferencias a lo largo del mes largo que dura el certamen, completan la oferta cultural de Bilboargazki 08, una delicia para los que sean de ‘disparo' fácil.

Hasta el 11 de diciembre. Toda la información en www.bilbao.net. Gratis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento