Fase 1 en Madrid: ¿Se pueden celebrar congresos y seminarios?

La Gran Vía de Madrid, este jueves por la mañana, sin apenas tráfico.
La Gran Vía de Madrid.
Jorge Paris
La Gran Vía de Madrid, este jueves por la mañana, sin apenas tráfico.

La Comunidad de Madrid estará, a partir de este lunes día 25 de mayo, en fase 1. Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa de este viernes. Junto con Madrid, pasarán a la fase 1 el resto de territorios que todavía estaban en fase 0. 

En esta fase 1 de desescala ya se pueden realizar algunas actividades que quedaron suspendidas como consecuencia de la declaración del estado de alarma. Estas nuevas actividades están reguladas en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, por el que se flexibilizan las medidas adoptadas. 

¿Se podrán realizar congresos y seminarios?

Entre estas actividades que estarán permitidas en la fase 1, se encuentran los congresos y seminarios, así como los encuentros y eventos de ámbito científico, técnico, de desarrollo e innovación. 

Dichos eventos podrán ser organizados por cualquiera de las entidades públicas o privadas, siempre que traten de mejorar y ampliar el conocimiento en su área de investigación o desarrollo. 

De todos modos, estos eventos tendrán que cumplir con el distanciamiento mínimo de dos metros entre personas, sin superar los 30 asistentes y fomentando la participación no presencial en dichos eventos. 

Cuando no se pueda guardar la distancia mínima entre personas se tendrá que disponer de equipos de protección adecuados al nivel de riesgo. Así, serán los directores o máximos responsables los que deban asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento