El Grupo Riesgo acusa a Alcoa de la situación actual de las plantas de Alu Ibérica

El Grupo Industrial Riesgo ha señalado este viernes a Alcoa como "el culpable" de la actual situación de las plantas de Alu Ibérica en A Coruña y Avilés. "Nosotros entramos a gestionar las plantas el pasado mes de abril", han señalado en un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación.
Fábrica de Alcoa en San Cibrao
Fábrica de Alcoa en San Cibrao
EUROPA PRESS - Archivo
Fábrica de Alcoa en San Cibrao

Tras las acusaciones vertidas por los comités de empresa de A Coruña y Avilés, Riesgo ha aclarado que "en ningún momento las nóminas de los trabajadores se han visto comprometidas, ya que los pagos a los trabajadores se han realizado escrupulosamente, independientemente del cumplimiento o no de los acuerdos previos de Alcoa y Parter".

La compañía también ha desmentido "rotundamente" que haya un colapso productivo en la fábrica. Actualmente, se encuentra en una fase de evaluación e implementación de nuevos procesos cuyo objetivo es la optimización de recursos. "La situación económica en la que nos hemos encontrado ambas plantas ha obligado a revisar al milímetro las partidas presupuestarias", han añadido.

Además, frente a la incertidumbre de cierre de empresas multinacionales en España, el Grupo Industrial Riesgo tiene la voluntad de continuar con la actividad de las fábricas en A Coruña y Avilés, por lo que representantes de la empresa han transmitido este compromiso esta semana a la autoridad laboral.

Por último, el Grupo Riesgo ha anunciado que ha solicitado una auditoría independiente para analizar la gestión de anteriores propietarios de las fábricas con el objetivo de "asegurarnos de que la misma se haya llevado a cabo acorde a la buena fe y el respeto de los compromisos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento