El número de afectados por COVID-19 en Asturias asciende a 2.376, sin nuevos fallecidos

El número de personas que se han visto afectadas por el nuevo coronavirus SaRS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia ha ascendido a 2.376 durante las 24 horas del jueves, 21 de mayo, dos más que en la jornada anterior. En estas últimas 24 horas no se han registrado nuevos fallecidos, con lo que la cifra de personas que han perdido la vida en la comunidad se mantiene en 307 desde el inicio de la crisis sanitaria.
Hospital de campaña en el HUCA.
Hospital de campaña en el HUCA.
GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo

El Gobierno asturiano ha cambiado de criterio desde este martes y contabiliza exclusivamente como casos de COVID-19 los confirmados por PCR o por la prueba Elisa, pero no por otros test, como los de anticuerpos. Según el Principado, la modificación responde al criterio adoptado por el Ministerio de Sanidad y se aplica a todas las comunidades autónomas.

De esta forma, el total de casos confirmados (casos acumulados totales confirmados mediante prueba diagnóstica -casos PCR positivos o casos que cumplen criterio clínico, con PCR negativa y resultado positivo a IgM por Elisa-, incluyendo sintomáticos y asintomáticos) ha ascendido a 2.376.

El número de profesionales sanitarios que han sido afectados en Asturias se sitúa en 635, lo que supone nueve más que los registrados ayer. Además, el total de casos confirmados que han sido dados de alta epidemiológica se sitúa en 1.379, cuatro personas más que el día anterior.

Según los datos del Ejecutivo correspondientes a este jueves, el total de casos que han sido hospitalizados (incluyendo UCI) es de 1.090, de los que 121 han estado en UCI hasta este jueves, igual que el día previo. Actualmente hay 50 personas en planta y 13 en UCI.

El número de muestras procesadas hasta el jueves 21 de mayo para determinación de la COVID-19 es de 133.425, de las que 82.008 han sido por prueba PCR y 51.417 por test de anticuerpos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento