La Inspección de Consumo controla las condiciones de venta de 375 páginas web durante la pandemia

La Inspección de Consumo del Gobierno de Aragón ha controlado las condiciones de venta de 375 páginas web de venta y servicios en la Comunidad Autónoma durante el estado de alarma.
Sujpervisión de páginas web por Consumo
Sujpervisión de páginas web por Consumo
GOBIERNO DE ARAGÓN

Esta labor se ha realizado fundamentalmente en el ámbito del comercio electrónico, ya que la demanda en este sector se ha incrementado considerablemente durante el confinamiento.

"Hemos trabajado en la revisión de páginas web sobre precios y posibles prácticas abusivas en relación a servicios funerarios, alimentación, material deportivo por internet, mascarillas y otros equipos de protección", ha apuntado el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez.

También se ha procedido sobre webs vinculadas a eventos, agencias de viajes, transportes y otros servicios que, debido a la irrupción de la COVID-19, han tenido que ser suspendidos, ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Estos datos se han dado a conocer este viernes en la reunión del Pleno del Consejo Aragonés de Consumo, que ha abordado las principales iniciativas, problemáticas y la actualidad relativa a los consumidores aragoneses durante el periodo de alarma.

En el mismo han intervenido las asociaciones de consumidores -Cesar Augusta, Informacu, Actora, FEACCU-Huesca y la Unión de Consumidores de Aragón-, organizaciones empresariales (CEOE-Aragón y CEPYME-Aragón, así como las Cámaras de Comercio), entidades locales y la FAMCP, que constituyen este órgano colegiado.

DUPLICADO

Del encuentro, como ha remarcado Pablo Martínez, se ha desprendido un compromiso firme de todas las partes para, en estos momentos difíciles, garantizar la protección de los derechos de los consumidores a la vez que se contribuye a la puesta en marcha de medidas necesarias para la recuperación económica de Aragón.

"Manifestamos una firme apuesta por mecanismos extrajudiciales de mediación y de arbitraje de consumo, o la resolución de las controversias con el mismo coste y por las fórmulas que sean más constructivas para mantener las relaciones comerciales que son tan necesarias en la reactivación económica".

Respecto a las atenciones que ha efectuado Consumo Aragón durante el confinamiento, estas se han duplicado en el último mes. Así, ascienden hasta 1.600 consultas, fundamentalmente efectuadas por vía telemática y telefónica. Aquellas que guardan relación con la COVID-19 siguen siendo mayoritarias, un porcentaje del 56,13 por ciento, que ha ido disminuyendo en las últimas semanas.

Según ha indicado Martínez, los sectores más demandados siguen siendo, por este orden: Turismo (18,23%), Telecomunicaciones (16,72%), Electricidad (9,18%) y Transporte (6,44%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento