Coronavirus.- Benalmádena suspende todas las ferias de 2020 por el coronavirus

El municipio malagueño de Benalmádena ha celebrado este viernes la tercera reunión de la mesa de trabajo política y técnica para la elaboración y aplicación del 'Plan del Día Después', y la coordinación de la desescaladada y el fin del estado de alarma, que contado con la presencia de representantes de los partidos PSOE, IU, PP y Cs, y donde se ha acordado por unanimidad la suspensión de todas las ferias durante 2020

El alcalde de Benalmádena y portavoz del PSOE en la mesa, Víctor Navas, ha explicado la suspensión de todas las ferias durante 2020 que es "una medida necesaria y recomendable para extremar todas las precauciones sanitarias que eviten un nuevo rebrote, y que debíamos tomar con suficiente antelación para detener ya los procedimientos de contratación y evitar así el pago de indemnizaciones a los adjudicatarios".

Asimismo, en la mesa han decidido reducir las inversiones previstas para este año para redirigir los recursos a ayudas para mantener el empleo y la actividad productiva en Benalmádena.

En la reunión, de igual modo, han planteado dos fechas en las que previsiblemente el Ayuntamiento volverá a abrir al público para la atención presencial: o el miércoles 27 de mayo o el lunes 1 de junio.

"La fecha definitiva dependerá de cuando logramos establecer las medidas higiénico-sanitarias que nos garanticen preservar la seguridad de los trabajadores y la ciudadanía que acuda a las dependencias", ha matizado Navas.

PLAYAS

Por otro lado, la fecha definitiva de la apertura de las playas será el 10 de junio, "y en este sentido la mesa ha acordado por unanimidad reclamar a la Junta su compromiso de otorgar subvenciones a Benalmádena que faciliten el establecimiento de medidas de vigilancia y control del aforo; y a la Diputación Provincial la app que anunciaron que pondrían a disposición de los ayuntamientos como instrumento de medición del aforo".

De igual modo, han acordado que la zona azul de aparcamientos retome su actividad la próxima semana. Durante los primeros días se informará a los usuarios que deberán volver a sacar tickets para el uso rotatorio, y les recordarán que disponen de una app (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento