Coronavirus.-Olivares aprueba la reapertura del mercadillo semanal ubicado en el recinto ferial este sábado

El Ayuntamiento de Olivares (Sevilla) ha aprobado la reapertura del mercadillo semanal que se ubica en el recinto ferial a partir de este sábado para reactivar la economía y con las "correspondientes medidas de prevención y seguridad".

En un comunicado, el Consistorio argumenta que la decisión se adopta "en base a lo establecido en la Orden del Ministerio de Sanidad del 9 de mayo", por la que se flexibilizan determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma "en aplicación de las fases de la desescalada aprobadas por el Gobierno".

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que ya se han reabierto otras instalaciones municipales, como el Cementerio San Benito, y los quioscos en régimen de concesión administrativa. De esta forma poco a poco "se comienza a normalizar una situación totalmente anómala y perjudicial, tanto para la salud como para la economía" en una situación provocada por la pandemia del Covid-19.

"De forma paulatina, comienza a funcionar la actividad cotidiana de un municipio que ha tenido cerrada prácticamente en su totalidad la actividad comercial y la movilidad de las personas, que ya empiezan a adquirir una situación de prenormalidad. Por ello, el Ayuntamiento va adoptando estas decisiones de reapertura de instalaciones y servicios", ha señalado el alcalde, el socialista Isidoro Ramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento