Internet da la oportunidad a los ciudadanos de participar en el 'Change' de Obama

  • La oficina virtual del presidente electo funciona en Internet.
  • Pide a los ciudadanos que compartan su visión y sus propuestas.
  • Funcionará como bolsa de empleo para trabajar en el nuevo Gobierno.
Imagen de Change.gov, la oficina virutal del nuevo presidente electo de los EE UU, Barack Obama
Imagen de Change.gov, la oficina virutal del nuevo presidente electo de los EE UU, Barack Obama
20MINUTOS.ES

Barack Obama acaba de convertirse en presidente electo de Estados Unidos y ya está esforzando porque su palabra clave, "cambio", se haga evidente. Y así lo demuestra, al menos a priori, con la web Change.gov , recién lanzada en Internet.

La página no está terminada y se nota en algunas secciones, pero esta web, subtitulada como la "oficina del presidente electo" tiene su interés centrado en las áreas de participación de los internautas.

Además del discurso de la victoria, las noticias y la habitual agenda política, la web ofrece una sección (llamada "An American Moment", un momento americano) donde se anima al ciudadano a escribir o bien sus historias de cómo ha vivido esta campaña electoral o bien su visión del país o sus propuestas para el nuevo gobierno.

No es lo único destinado a llamar a la participación: también encontramos un lugar para los llamamientos de voluntariado y un formulario para los que quiera solicitar unirse, profesionalmente hablando, a la nueva Administración (eso sí, no ofrecen puestos de carrera).

Si a Bush se le achacaba en ocasiones una cierta distancia del ciudadano de pie, Obama ha empezado desde antes de ocupar su cargo buscando corregir esa imagen. Luego habrá que ver si hace caso de los "American Moments" que reciba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento