Piden 21 años de cárcel para el etarra Laucirica por atentar en 2004 en Baiona

  • Colocó un explosivo en un contenedor del puerto.
  • La explosión hirió a una persona.
  • Fue reclutado en 2000 por el etarra 'Súsper'.
Carmelo Laucirica Orive (a la izquierda), Igor González Sola (en el centro) y Jon Koldobika Garmendia en el juicio. (Juan M. Espinosa / Efe)
Carmelo Laucirica Orive (a la izquierda), Igor González Sola (en el centro) y Jon Koldobika Garmendia en el juicio. (Juan M. Espinosa / Efe)
Juan M. Espinosa / Efe

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá en el juicio que se celebrará este viernes 21 años de prisión para el presunto etarra Carmelo Laucirica, acusado de colocar el 21 de agosto de 2004 un artefacto explosivo en el puerto náutico de Baiona (Pontevedra) que causó heridas a una persona. Según relata el representante del Ministerio Público en su escrito de conclusiones provisionales, Laucirica fue captado para ETA en las Navidades del año 2000 por el miembro del aparato militar de la organización terrorista Juan Ibón Fernández de Iradi '

Susper', quien fue detenido en Francia en 2003.

Por su parte, Laucirica fue visto en varias provincias poco antes de ser detenido, desde Tarragona hasta Zaragoza, pasando por Teruel.

Actuó durante el verano de 2004

Tras recibir en 2001 un curso de explosivos en Francia, Laucirica pasa a formar parte de un "talde" de reserva de ETA hasta que en febrero de 2003 recibe la orden de integrarse en el 'Comando Ina' como miembro liberado con la finalidad de realizar atentados en España durante el verano de 2004. El 6 de julio de ese año el procesado entró en España ilegalmente y

el 21 de agosto confeccionó y colocó un artefacto en el interior de un contenedor de basura en el puerto náutico de Bayona que al estallar causó heridas a una persona.

El fiscal pide 21 años de cárcel para Laucirica por los delitos de fabricación y colocación de artefactos explosivos, lesiones y estragos terroristas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento