El PP cree que el acuerdo entre Gobierno y Bildu supone un "ninguneo inadmisible" para Canarias

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, consideró que el acuerdo entre el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y Bildu autorizando el endeudamiento al País Vasco y a Navarra supone un "ninguneo inadmisible" para Canarias.

Además, subrayó que es un "menosprecio" al Gobierno de Canarias, con el que "demuestra el nulo peso político" del presidente canario, Ángel Víctor Torres, en Madrid, toda vez que el archipiélago "lleva tiempo exigiendo, sin resultados, la autorización de aumentar su capacidad de financiación para salir de la crisis y poner en evidencia que Canarias, por mucho que lo repita Torres, no está entre las prioridades del Gobierno de España", según informó el PP en nota de prensa.

Para Navarro lo que ocurrió en el Congreso de los Diputados "es la demostración de cuáles son las prioridades" de Pedro Sánchez, para añadir que "su sentimiento empático con Canarias solo son palabras que no ayudan a los canarios".

Agregó que Sánchez solo tiene para Canarias "comisiones y palabras vacías, mientras pacta por la espalda con los herederos de ETA para los que sí hay fondos concretos". Así, añadió, que "este vergonzante desplante demuestra la poca capacidad de influencia" que tienen el PSOE canario y Podemos Canarias para hacer ver al Gobierno central la "urgencia" que tiene atender las demandas de financiación "ante la severidad de la crisis económica y social que amenaza a las islas".

Por ello, consideró que el que el presidente de Canarias busque sustentar la reconstrucción de Canarias "con la palabra de Sánchez es un fracaso antes de empezar". En relación con ello, expuso que a algunos socios de Torres "se les esté acabando la paciencia y estén empezando a dar la razón al Partido Popular al reconocer la poca fiabilidad que tiene la palabra" de Pedro Sánchez.

Navarro pidió a los socios del PSOE y Podemos en el Gobierno de Canarias que exijan "un cambio de rumbo inmediato al presidente Torres con Pedro Sánchez o asumir su responsabilidad como cómplices de un Gobierno central que engaña y maltrata los intereses" de las islas.

Por último, indicó que la derogación de la reforma laboral en la actual coyuntura de crisis económica "sería suicida para las empresas y los trabajadores canarios, al introducir rigidez y no flexibilidad en un mercado laboral enormemente frágil", lo que entiende acabaría conduciendo "a un escenario de despidos masivos y cierre de empresas". Además de "favorecer una vez más a comunidades gobernadas por fuerzas separatistas y enemigas de España, mediante instrumentos de financiación que se niegan a las demás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento