Coronavirus.-Ayuntamiento detalla a hosteleros requisitos exigidos en la fase 2 y pide "corresponsabilidad"

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha informado este viernes al presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y su Provincia, Antonio Luque, de los requisitos que se exigirán a partir del lunes a los locales con motivo de la fase 2 y ha destacado que ambas partes colaborarán en la difusión y control de las medidas sanitarias y de seguridad.
Reunión entre el delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, y el presidente de la patronal hostelera, Antonio Luque.
Reunión entre el delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, y el presidente de la patronal hostelera, Antonio Luque.
Ayuntamiento de Sevilla
Reunión entre el delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, y el presidente de la patronal hostelera, Antonio Luque.

"El Ayuntamiento y el sector vamos a trabajar unidos con un mismo objetivo: que la hostelería pueda recuperar su actividad con todas las garantías y garantizando la protección de la salud pública y evitar riesgos de contagio. Para ello es fundamental la corresponsabilidad y el cumplimiento de la normativa impulsada desde el Ministerio de Sanidad", ha explicado el delegado municipal en un comunicado.

Cabrera ha subrayado que la mayor parte de los hosteleros "han cumplido" desde la reapertura de establecimientos. "Debemos garantizar que siga siendo así y evitar incumplimientos", ha añadido. Para ello, el delegado ha entregado un acta con todos los requisitos que serán comprobados por los dispositivos de la Policía Local cuando se inspeccione un establecimiento, entre ellos, medidas de seguridad y documentación administrativa.

Asimismo, se evaluará el cumplimiento de los criterios de aforo, distancia mínima, existencia de geles hidroalcohólicos o la realización de desinfecciones y limpiezas. En este sentido, la asociación de hosteleros difundirá entre todos los establecimientos esta ficha de inspección en la que queda claro qué requisitos deben cumplir y van a ser revisados por los agentes.

Al mismo tiempo, de forma conjunta se ha establecido un cartel informativo dirigido especialmente a los clientes de cada establecimiento con las obligaciones que deben cumplir de acuerdo con la normativa establecida por el Ministerio de Sanidad. En concreto, se subraya en los carteles que "no está permitido el consumo de pie en el interior del establecimiento; las mesas deben guardar una distancia de seguridad de dos metros entre sí y se debe garantizar la distancia interpersonal".

Todos estos requisitos, en cualquier caso, podrán ser actualizados o revisados en función de lo que establezca el decreto que regule la entrada de la ciudad de Sevilla en la fase 2 y que debe publicarse en el Boletín Oficial del Estado durante este fin de semana.

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