BBVA permite a más de 2.150 empresas baleares conocer su huella de carbono a través del agregador financiero One View

BBVA ha incorporado una nueva funcionalidad al agregador financiero One View que permite a las empresas conocer la cantidad de gases de efecto invernadero que emiten a la atmósfera con su actividad diaria. En Baleares al menos 2.193 empresas ya disponen de esta información.
Más de 10.400 empresas en la Comunitat Valenciana ya pueden conocer su huella de carbono gracias a BBVA
Más de 10.400 empresas en la Comunitat Valenciana ya pueden conocer su huella de carbono gracias a BBVA
BBVA
Más de 10.400 empresas en la Comunitat Valenciana ya pueden conocer su huella de carbono gracias a BBVA

Según ha indicado BBVA en un comunicado, a partir de esta información las compañías pueden explorar nuevas líneas de negocio más sostenibles, que les facilitarán la recuperación en el nuevo contexto generado tras la pandemia del coronavirus.

One View facilita el cálculo de la huella de carbono a partir de los movimientos que se producen en las cuentas agregadas de la empresa relacionados con los gastos de electricidad, gas o combustible. Con esta información, la nueva funcionalidad convierte los gastos en energía en toneladas de CO2 emitidos a la atmósfera por la actividad empresarial.

De acuerdo con BBVA, sin que el cliente tenga que introducir ningún dato adicional, se aplica el correspondiente factor de emisión de CO2 a la estimación de la cantidad de energía consumida en cada uno de esos gastos. De esta forma, se calcula la huella de carbono de la empresa y muestra su evolución mensual junto con la de los gastos energéticos asociados.

Asimismo, la nueva funcionalidad ofrece recomendaciones prácticas sobre qué medidas pueden adoptar para ser más eficientes energéticamente y de esta forma mejorar su cuenta de resultados.

"Son cada vez más los consumidores que exigen a sus empresas el cuidado del medioambiente y cada vez más las empresas que exigen a sus proveedores una política medioambiental", ha señalado el director global de Soluciones Sostenibles en BBVA, Daniel Navia.

En la actualidad, alrededor de 120.000 empresas en España ya utilizan el agregador inteligente BBVA One View, de las cuales 2.193 son empresas de Baleares. Desde ahora, podrán obtener su huella de carbono de manera gratuita y conocer el impacto medioambiental de su actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento