En el hospital de Arganda sólo queda una ginecóloga para 60 pacientes

  • Las consultas de esta especialidad se derivarán al Gregorio Marañón.
  • La ginecóloga tenía que atender 60 pacientes al día.
  • El lunes unas pacientes se rebelaron y pusieron reclamaciones.

Las consultas se derivan al Marañón. El hospital de Arganda (Hospital del Sureste) se quedó ayer con sólo una ginecóloga para atender a una media de 60 mujeres al día, según denunció ayer el Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid (SAS).

El servicio de ginecología y obstetricia del centro "debería contar con 13 profesionales, sin embargo, nunca ha tenido más de ocho", según el SAS.

En las últimas semanas habían renunciado a sus nombramientos cinco ginecólogas porque "no soportaban sus condiciones laborales". Al parecer, la mayoría de los días "sólo existía una doctora de guardia, cuando la OMS establece un mínimo de dos".

La situación ha sido tan tensa que el lunes unas pacientes se rebelaron y pusieron una reclamación porque sólo tenían una médico; la otra estaba de baja. Algunas de ellas llevaban tres horas esperando. Ayer, el servicio se redujo a sólo una doctora.

El hospital, que no quiso decir cuántas ginecólogas tiene, aseguró ayer que las urgencias las atiende, pero "las consultas se pasan en el Marañón" y justifica la situación por "la reestructuración del servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento