El Archivo del Reino abre al público el próximo lunes 25 de mayo

El Archivo del Reino abrirá al público el próximo lunes, día 25 de mayo, coincidiendo con el pase de Mallorca, junto con Menorca e Ibiza, a la fase 2 del plan de desescalada, cumpliendo siempre con protocolos sanitarios y de seguridad establecidos a consecuencia de la COVID-19.
Archivo del Reino.
Archivo del Reino.
CAIB

Según ha informado Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad este viernes en nota de prensa, el personal atenderá a los usuarios tanto por vía telemática como presencial. En ambos casos, se tendrá que solicitar una cita previa por e-mail a arm@arxregne.caib.es indicando el motivo de la consulta, el día y hora en que se querría hacer y el tiempo que se prevé invertir en esta, así como las firmas topográficas de los documentos que se quieren consultar, en caso de que se conozcan.

En este sentido, se ha recomendado priorizar consulta telemática siempre que sea posible, es decir, cuando la información solicitada no requiera la consulta presencial y se tenga la voluntad de encargar reproducciones digitales de documentos.

Si bien, ha matizado, si se opta por el servicio presencial, el horario para acceder en la sala de consulta será de 09.00 horas a 14.30 horas con un aforo limitado de cinco personas al mismo tiempo.

Asimismo, ha comunicado que las solicitudes de consulta, tanto telemáticas como presenciales, serán atendidas por orden de entrada, a excepción de aquellas peticiones que sean parte de procedimientos administrativos y judiciales, que se atenderán de manera prioritaria.

Con todo, Conselleria ha recordado que cumpliendo las medidas de seguridad, los documentos que se consulten tendrán que pasar una cuarentena de diez días hasta que se pueda volver a buscar en ellos información.

Además, los usuarios que accedan al Archivo del Reino se tendrán que aplicar gel hidroalcohólico -disponible en vestíbulo y sala de consulta-; tendrán que usar obligatoriamente mascarill y guantes, utilizar las escaleras de forma preferente, llevar su lápiz para trabajar en la sala de consulta y mantener la distancia interpersonal de un mínimo de 2 metros en las zonas de uso público del archivo.

CAN SALES

Por otro lado, la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad ha comunicado las nuevas actividades que desempeñará la biblioteca pública de Palma Can Sales.

Así, ha adelantado que a partir del próximo 25 de mayo ampliará el préstamo a revistas y ofrecerá servicio a los investigadores con cita previa y también préstamo interbibliotecario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento