Actividades de voluntariado ambiental en los sotos y humedales del Canal de Castilla

  • Lo organiza la Fundación Global Nature.
  • Se crearán dos turnos de trabajo durante diciembre.
  • Los voluntarios crearán refugios para fauna, plantarán árboles, manejarán vegetación palustre en charcas...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
Una bandada de cigüeñas sobrevuela el humedal palentino de la Laguna de la Nava.
Una bandada de cigüeñas sobrevuela el humedal palentino de la Laguna de la Nava.
MIRIAM CHACÓN / ICAL

La Fundación Global Nature organizará durante el mes de diciembre dos turnos de voluntariado ambiental para recuperar espacios naturales situados en los sotos fluviales y charcas que circundan el Canal de Castilla en varios puntos de la provincia. El programa está financiado por el Ministerio de Medio ambiente y Medio Rural y Marino y contempla dos turnos de nueve días cada uno, del 4 al 12 y del 13 al 21 de diciembre.

Las actividades que se llevarán a cabo estarán relacionadas con la gestión y conservación de los sotos y humedales del Canal de Castilla, lo que incluye la plantación de árboles y arbustos para crear franjas arbóreas protectoras en los entornos perilagunares, el manejo de vegetación palustre en las charcas del trazado fluvial o la creación de refugios para fauna vertebrada.

Además, se ofrecerán otras actividades complementarias relacionadas con el conocimiento del Canal de Castilla y su entorno como charlas de temática ambiental, talleres o visitas guiadas a lugares de interés turístico. La actividad ambiental ofrece la oportunidad de dar conocer unos de los recursos medioambientales mejor conservados de la provincia de Palencia y permitirá a los participantes estar en contacto directo con la naturaleza.

Igualmente, se invita a participar en trabajos de conservación y gestión del medio, además de conocer a un grupo de personas que comparten las mismas inquietudes de protección ambiental. El programa de voluntariado es gratuito e incluye alojamiento y manutención en el Centro de Estudios Ambientales 'Tierra de Campos', situado en la localidad palentina de Fuentes de Nava.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento