La Diputación rechaza tres proyectos de tramos de la Senda Litoral en Vélez-Málaga por deficiencias

La Diputación de Málaga ha informado de forma desfavorable a tres proyectos de la Senda Litoral a su paso por el municipio malagueño de Vélez-Málaga redactados por el Ayuntamiento y que cuentan con deficiencias que han de ser subsanadas.
Senda litoral Málaga
Senda litoral Málaga
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
Senda litoral Málaga

Se trata, en concreto, de los tramos II Arroyo Chilches-Cañada Antiguo Camino de Chilches a Vélez Málaga (470.604,49 euros) y con una superficie de 1.159,55 metros; III, desde esta al arroyo Patasecas (484.858,41 euros) y 790,01 metros y el tramo IV, desde dicho arroyo hasta Arroyo las Adelfas (213.131 euros) y 487,31 metros.

En los tres casos el informe contrario se debe a las diferencias en las superficies de ocupación del Dominio Público Marítimo Terrestre, Zona de Servidumbre de Transito y de Servidumbre de Protección, respecto a las superficies indicadas en la autorización provisional de la Junta de Andalucía.

Así según ha podido saber Europa Press, el cuadro de dichas superficies de la autorización provisional tampoco era coincidente con las del anteproyecto presentado, de ahí que se hayan tumbado estos tres proyectos de tramos de Senda Litoral.

Igualmente, se rechazan porque no cuentan con informes geotécnicos pese a que los tres tramos prevén la construcción de puentes peatonales; en concreto siete: Dos de diez metros en el tramo II de la Senda Litoral; cuatro en el tramo III, tres de diez metros y uno de 14; y uno de 12 metros en el tramo IV.

El pasado mes de febrero desde el Ayuntamiento veleño informaron de que habían presentado los proyectos a la Diputación correspondientes a los tramos de Senda Litoral de Chilches y Benajarafe y estaban a la espera de la resolución de la institución que ahora ha informado de forma desafavorable y queda a la espera de la subsanación de los mismos por parte del Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento