Bormujos promueve una Asociación Local de Empresarios

El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) ha informado este viernes de la próxima creación de la Asociación Local de Empresarios, tras un debate con más de 40 responsables de empresas y negocios de esta localidad de la comarca del Aljarafe.
Manuel Romero
Manuel Romero
BORMUJOS
Manuel Romero

El debate, según el Ayuntamiento de Bormujos, gobernado por el socialista Francisco Molina junto a Cs, ha estado promovido por la Delegación Municipal de Desarrollo Local, acudiendo al mismo el primer teniente de alcalde, Manuel Romero; la concejal de Desarrollo Local, Cyra de la Cruz; y el edil de Turismo y Comercio, Luis Galve, todos ellos de Cs.

Durante la reunión se abordaron, al margen de la propia operativa de constitución de la reunión, asuntos concretos relativos a la apertura de los establecimientos de hostelería o a la concesión de ayudas directas a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas.

Además, en el turno abierto de intervenciones, los propios representantes empresariales aprovecharon para hacer distintas propuestas de apoyo al tejido productivo del municipio y para la propia configuración de los órganos de gobierno.

De hecho, el primer acuerdo, a propuesta de uno de los empresarios, fue el de crear vocalías por sectores de actividad en la junta directiva de la asociación. Igualmente, propusieron medidas para revitalizar el centro histórico y se establecieron sinergias y colaboraciones entre los propios empresarios, llegando incluso a ofrecer prestar servicios propios de manera totalmente desinteresada, como las cartas digitales con códigos QR o plataformas de venta digital.

Según Romero, el equipo de gobierno "siempre ha considerado que esta unión de los empresarios era imprescindible, pero las circunstancias que estamos viviendo han agudizado esa necesidad de unión para conseguir más fuerza".

El papel de la delegación de Desarrollo Local será simplemente el de tutelar los primeros pasos en la constitución de la corporación empresarial, poniendo a disposición de la comisión de trabajo los recursos técnicos y administrativos para llevar a buen término el proceso. A partir de ese momento, la asociación contará con absoluta independencia del consistorio, sin perjuicio de que se establezcan todos los canales de cooperación e interlocución con las áreas de gobierno implicadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento