Alicante amplía el horario de terrazas hasta la 01.00 horas viernes, sábados y vísperas de festivo

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado este viernes un decreto por el que amplía los horarios de apertura de veladores y terrazas para que puedan permanecer abiertas hasta media noche de domingo a jueves y hasta la 01.00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivo.
Un agente comprueba una terraza en Alicante.
Un agente comprueba una terraza en Alicante.
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Un agente comprueba una terraza en Alicante.

La decisión se ha tomado después de las consultadas realizadas en este sentido tanto a la administración central como a la autonómica y busca favorecer la recuperación de la actividad hostelera y de restauración, ha explicado el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento ha justificado la medida en que esa actividad genera "muchos puestos de trabajo" en la ciudad y con el objetivo de "evitar concentraciones de personas en las terrazas y veladores al disponer de una mayor horario para atender al público".

Barcala ha puesto en valor el apoyo que se está dando al sector hostelero y la receptividad a sus propuestas para que "lo antes posible reinicien el camino de la recuperación económica y vuelvan los puestos de trabajo que un sector tan importante como el de la hostelería y la restauración generan en nuestra ciudad, pero sin olvidar que lo prioritario sigue siendo, y será, la seguridad sanitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento