Sanidad llama a la prudencia de los canarios tras pasar a fase 2: "Ahora la responsabilidad es mayor"

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha llamado a la prudencia después de que Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y La Palma hayan pasado a la fase 2 de la desescalada uniéndose a La Gomera, El Hierro y La Graciosa, que lo están desde la semana pasada. "Ahora la responsabilidad es mayor", ha dicho el responsable regional del área, Julio Pérez.
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, en rueda de prensa
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, en rueda de prensa
GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

En este sentido, el consejero ha opinado que los canarios "deben felicitarse" por haber logrado "entre todos" la situación idónea para el avance en las medidas de alivio que supone el paso a la fase 2 de la desescalada de la Transición a la Nueva Normalidad, como ha anunciado este viernes el ministro de Sanidad Salvador Illa.

"Canarias ha demostrado la capacidad de reacción sanitaria ante el virus en la peor fase de la pandemia, gracias a la labor de Salud Pública y a la de los sanitarios", ha resaltado Pérez.

No obstante, el consejero ha añadido que "ahora, es el momento en el que el resto de la sociedad debe trabajar y cumplir las normas establecidas para poder evitar los contagios y que no tengamos que dar ningún paso atrás".

Por su parte, para poder pasar a fase 2 Canarias ha demostrado que sus cifras epidemiológicas siguen manteniéndose muy bajas, con cero fallecidos esta semana y con solo 14 casos activos en UCIs.

Además, su sistema sanitario está preparado para un posible repunte y para no volver a paralizar al cien por cien la actividad asistencial, por lo que el Ministerio de Sanidad ha valorado como idóneo el sistema de detección precoz de casos y el seguimiento de los mismos en el archipiélago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento