Coronavirus.- Mairena del Aljarafe suspende la edición 2020 de su feria tras haberla recuperado en 2019

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Antonio Conde (PSOE), ha suspendido la edición 2020 de su feria, prevista para finales de junio, después de que en 2019 restituyese la celebración del evento, cancelado en 2010 en el contexto de la anterior crisis económica y afectada ahora por las prevenciones promovidas contra la pandemia de coronavirus Covid-19.
La Feria de Mairena
La Feria de Mairena
ARCHIVO
La Feria de Mairena

Según ha informado el Ayuntamiento de Mairena, la decisión ha sido adoptada en el seno de la junta de portavoces, toda vez que ya han sido suspendidas ferias previstas incluso para el mes de septiembre, como las de Camas y Lebrija.

Recordemos que tras la suspensión de la feria de Mairena del Aljarafe en 2010 en el marco de las medidas de austeridad promovidas durante aquel periodo de la anterior crisis, en 2016 el pleno aprobaba la recuperación del evento.

La consulta ciudadana promovida por el Ayuntamiento de Mairena en 2017 para decidir cómo recuperar la feria se saldó con un resultado según el cual los festejos seguirían siendo en junio, pero en una parcela anexa a la avenida de la Naturaleza y no junto al centro hípico. No obstante, en aquella votación participaron sólo unas 500 personas, toda vez que Mairena contaba ya entonces con cerca de 45.000 vecinos empadronados, cifra que ya supera.

Poco después, se fijaba el año de 2018 para la recuperación como tal de las celebraciones, pero las medidas que promovía el Gobierno en minoría del PSOE para materializar la restitución de la feria no cosecharon respaldo político entre la oposición, por lo que finalmente aquel año concluyó sin la celebración de la feria.

Ya en abril de 2019, finalmente, era aprobada una modificación de crédito de 200.000 euros para dotar económicamente la restitución de la Feria, así como una modificación de la ordenanza municipal de Feria para la adaptación de la norma a un nuevo modelo de gestión, gracias a lo cual a finales de junio del año pasado el evento fue celebrado, aunque de nuevo junto al centro hípico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento