El futuro perro de los Obama es el centro de innumerables debates en Internet

  • Obama prometió un perro a sus hijas tras ganar las elecciones.
  • En Internet ya se debate sobre el color y la raza del can.
  • Michelle Obama ha dicho que adoptarán un animal abandonado.
Barack Obama, en su oficina de Chicago. (REUTERS)
Barack Obama, en su oficina de Chicago. (REUTERS)
REUTERS

El futuro perro de la familia Obama ya ha desatado una polémica en Internet, donde ya se debate sobre el color y la raza del can.

El presidente electo, Barack Obama, prometió a sus hijas Sasha, de siete años, y Malia, de 10 años, un cachorro cuando la familia se mude a la residencia oficial en Washington para unirse así a la larga lista de inquilinos de la Casa Blanca con mascota.

Lo había dicho al comienzo de su campaña y lo confirmó de nuevo en público, delante de miles de personas en medio de su discurso de aceptación de la victoria, el pasado martes, así que ahora tendrá que cumplir con su palabra para no quedar en evidencia.

Una elección complicada

El American Kennel Club, registro oficial de los perros de pura raza en ese país, apoyó la idea inicial de los Obama de comprar un cachorro de raza e hizo una encuesta online en un perro para la hija (alérgica) de Obama para seleccionar la mejor raza. Votaron 42.000 personas y resultó ganador el caniche.

En cambio otras asociaciones defensoras de los animales como PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), se movilizaron durante la campaña electoral para pedir a Obama que optara, para dar ejemplo, por rescatar a un perro de un refugio para animales.

Michelle Obama salió al paso de la polémica hace un mes  anunciando en el programa Entertainment Tonight que el perro sería adoptado para dar ejemplo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento