Salou cifra en 1,5 millones los daños provocados por el tornado del domingo

  • Las labores de limpieza y reconstrucción no han finalizado.
  • Muchas casas afectadas son segundas residencias, por lo que muchos propietarios desconocen todavía el estado de sus viviendas.
Imagen de una señal doblada debido al fuerte temporal en la localidad tarraconense de Salou. EFE/JAUME SELLART
Imagen de una señal doblada debido al fuerte temporal en la localidad tarraconense de Salou. EFE/JAUME SELLART

El Ayuntamiento de Salou (Tarragona) cifró este jueves en casi 1,5 millones de euros los daños provocados por el tornado que sufrió el barrio de la Salut la madrugada del sábado al domingo.

Según explicó el teniente de alcalde, Salvador Pellicé, la cifra de daños asciende ya a los 1,4 millones de euros, pero aseguró que llegarán al millón y medio porque los trabajos todavía no han finalizado.

Pellicé precisó que se entiende como daños los bienes municipales que han sufrido los edificios -pabellón deportivo de la zona de Barenys, el campo de fútbol y las naves de los servicios municipales-, que llegan a los 914.000 euros; el mobiliario urbano (señales de tráfico, árboles), y los gastos que se derivan de la gestión de los desperfectos -horas extras, contratación de maquinaria y material-.

Daños a particulares

El coste de los daños a particulares aún se desconoce, porque es más difícil de cuantificar, argumentó Pellicé.

Hay que tener en cuenta que muchas de las viviendas afectadas son segundas residencias y que hay propietarios que no se han desplazado todavía hasta el municipio. De momento, la Oficina de Atención al Ciudadano ha registrado unas 400 solicitudes de información, y se han presentado alrededor de 140 expedientes de reclamaciones de daños, cinco de las cuales de daños producidos por agua, y el resto por viento.

Desde el Ayuntamiento están pidiendo a todos los afectados que informen de los daños que han sufrido para saber el número de damnificados, el valor de los daños y las coberturas que hay, con el objetivo de pedir otras líneas de ayudas a las administraciones, como préstamos sin interés.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento