UPA pide al Ministerio que actúe contra las ofertas de pollo a menos de 2 euros, la "ruina" del sector

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha pedido al Ministerio de Agricultura que actúe contra las ofertas de pollo a 1,99 euros, tras denunciar que las grandes cadenas de la distribución siguen actuando de forma "abusiva e injusta, promoviendo, con sus prácticas, el mantenimiento de una cadena agroalimentaria desequilibrada".

Así lo ha manifestado la organización agraria UPA al conocer que algunas cadenas de la distribución están realizando ofertas por debajo de los dos euros el kilo de pollo entero.

"Estas empresas están realizando prácticas ilegales que deben perseguirse y sancionarse", han señalado desde UPA, que recuerda que la Ley de la cadena alimentaria prohíbe la comercialización de productos por debajo de su coste, así como que el último estudio de costes del Ministerio de Agricultura determina que los costes de producción de pollo se sitúan por encima de los 2,70 euros.

Estas ofertas, advierte UPA, a través de un comunicado recogido por Europa Press, demuestran que la distribución "no entra en razón, y sigue con las mismas malas prácticas de siempre".

Por un lado, continúa, se realizan ofertas abusivas en productos básicos con las que atraer a los consumidores, y por otro se inflan los márgenes en otros productos con los que recuperan lo perdido con las ventas a pérdidas. "Nada nuevo bajo el sol", lamentan desde UPA.

"Lo que sí es nuevo es que la Ley de la cadena es ahora más dura y las Administraciones deben actuar para sancionar a estas empresas y forzarlas a cumplir la Ley", añaden.

Por otro lado, UPA asegura no entender las "maniobras de las empresas integradoras" que en las primeras semanas del confinamiento exigían a los avicultores que aceleraran los procesos de producción, aumentando el ritmo de entradas de animales en las granjas, y ahora dos meses después se ve que el mercado está saturado"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento