Guerrero (PAR) exige a Sánchez que levante cualquier veto a los remanentes municipales en una semana

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha reclamado este viernes al Gobierno central de Sánchez que "dé total libertad y levante cualquier veto a los superávit que tienen los Ayuntamientos en sus cajas" de forma que tengan "plena autonomía" para destinar todo el dinero de los remanentes a la lucha contra la COVID-19.
.
.
EUROPA PRESS - Archivo

De esta forma, el PAR quiere facilitar la implementación de líneas de ayudas a las empresas y los autónomos y que los Ayuntamientos puedan "estar al lado de los más vulnerables y las familias, de aquellos que lo están pasando mal", ha dicho Guerrero, subrayando que "la COVID-19 es una situación de urgencia y esto tiene que ser ya".

DIÁLOGO SOCIAL

Por otra parte, Guerrero ha exigido a Sánchez que "vuelva al diálogo social" para dotar de "certidumbre y estabilidad" cualquier tipo de política social y económica "ante una crisis sin precedentes".

"No entendemos cómo el Gobierno de España quiere derogar la reforma laboral al margen del diálogo social, con empresa y sindicatos", se ha quejado Guerrero después de que el Ejecutivo central haya alcanzado con Bildu un acuerdo para derogar íntegramente la reforma laboral de 2012. Guerrero ha coincidido en sus críticas con los agentes sociales, especialmente, CEOE y CEPYME.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento