Coronavirus.-El Ejido instala cámaras termográficas en los edificios municipales que registran mayor afluencia

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha instalado cámaras termográficas para medir la temperatura corporal sin contacto como medida de prevención frente a la Covod-19.
El alcalde, Francisco Góngora, supervisa el funcionamiento de las cámaras
El alcalde, Francisco Góngora, supervisa el funcionamiento de las cámaras
AYTO DE EL EJIDO
El alcalde, Francisco Góngora, supervisa el funcionamiento de las cámaras

El gobierno municipal ha adquirido y colocado tres cámaras en los edificios municipales que registran una mayor afluencia de usuarios en atención presencial, el Ayuntamiento y las dependencias de Servicios Sociales.

Según ha indicado en un comunicado, este sistema es capaz de analizar "con gran precisión" la temperatura corporal, "pudiendo detectar casos de fiebre instantáneamente como medida de contención del coronavirus tanto para los trabajadores municipales como para los ciudadanos".

El alcalde, Francisco Góngora, y los concejales de Personal y de Hacienda; Rosa María Martín y José Francisco Rivera, ha supervisado la instalación y funcionamiento de esta herramienta de medición portátil.

El mecanismo está basado en una cámara termográfica con posibilidad de detección hasta un metro de distancia y con una precisión de hasta más o menos 0.5ºC en tiempo real y con la imagen motorizada en un software para PC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento