Taxi: "El grupo es nuestra manera de vivir"

  • El grupo gibraltareño Taxi presenta este sábado en Valencia la gira de presentación de su disco recopilatorio Mirando atrás.
  • El cantante, Dylan Ferro, cuenta a 20 minutos la trastienda de este recopilatorio que resume diez años de carrera, tras llegar a la fama con el extinguido grupo Melon Dyesel.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

Tras pasar el verano de vacaciones, los gibraltareños Taxi (grupo nacido tras la desaparición de Melon Diesel en 2003) vuelven a la carretera, pero esta vez Mirando atrásHan pasado diez años desde que esta banda de rock de Gibraltar alcanzara la fama como Melon Dyesel con temas como Grita, y ha llegado el momento de lanzar al mercado un disco recopilatorio con temas reeditados, dos cover y tres colaboraciones.

En 2003 el grupo se disgregó, pero el cantante Dylan Ferro,y sus dos compañeros Dani Bugeja y Dani Fa, iniciaron una nueva etapa como Taxi. Seis discos y una década de "buenos momentos y malos momentos también claro. Este disco es como una biblia del grupo", explica Dylan Ferro, mientras interrumpe el remate de una canción para hablar con 20 minutos.

El sonido rockero buscado

Este sábado, el grupo ofrecerá en la Sala Mirror de Valencia un concierto en el que los fans disfrutarán de canciones de siempre como Contracorriente, así como temas nuevos como Mirando atrás, título que dio nombre al disco, "porque ya te lo sugiere", explica Dylan riendo. Un disco que aunque va contra la filosofía del grupo, "ya tocaba. Pensamos en reeditar los temas y me suenan de maravilla. El disco es una joyita. Hemos plasmado el sonido rockero que buscábamos al principio

"Hemos plasmado el sonido rockero que buscábamos al principio
", explica Dylan.

Mirando atrás recopila diez temas clásicos de la banda como Grita o Contracorriente, además de Quiero un camino (con Álvaro Urquijo), Tu oportunidad (con Dani) y Por ti (con Susana Alva).

Diez años entregados totalmente tanto a Melon Diesel como a Taxi. Una década en la que hay "muy buenos momentos. Esas canciones y el grupo son mi vida. El grupo es nuestra manera de vivir. Además, después de estos diez años formamos también parte de la vida de muchas personas".

Valencia será mañana una de las únicas seis ciudades que disfrutarán de su gira de invierno, con la que el grupo ha presentado su nuevo trabajo.

Taxi. Sala Mirror: San Vicente, 200. Mañana, 21.00 h. 13 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento