ota
Portuetxe tendrá OTA. ARCHIVO/ 20 MINUTOS A.C.
Hace unos días, el ayuntamiento donostiarra sacó a la luz una información que ha dividido a la ciudad donostiarra. Tienen la intención de ampliar la OTA en Errotaburu, Lorea, Igara, Venta Berri, Berio y las universidades.

Esta decisión ha sentado muy mal a varios vecinos de la zona y también a trabajadores y como no a estudiantes. Muchos de ellos tienen que trasladarse en coche desde lejos y no están por la labor de tener que pagar además. Para los universitarios sobre todo, sería un gasto muy alto cada día.

Hay opiniones de todos los tipos

La zona de Portuetxe, una zona con mucho tráfico debido a la afluencia de empresas y trabajadores, también va a ser regulada con una tarifa blanda y un límite de 5 horas de estacionamiento... otra decisión que ha creado polémica. Y es que muchos trabajadores tienen jornadas laborales de 8 horas. "No es lógico. Vengo desde Tolosa todos los días y trabajo 7 horas. ¿Voy a tener que dejar libre mi puesto de trabajo para quitar el coche?".

Por otro lado, algunos han recibido con satisfacción esta nueva propuesta. Casi todos los barrios donostiarras están regulados por OTA y el Antiguo hasta ahora, no. Además, es muy difícil aparcar en las zonas que serán afectadas y por ello, el ayuntamiento espera que haya menos problemas de aparcamiento si aplican esta nueva medida. Se arreglará de esta forma el problema del aparcamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN