Fase 1 en Madrid: ¿Hay nuevos horarios para salir a pasear y a hacer deporte?

Vista del Paseo de la Castellana, entre la calle Goya y la Plaza de Emilio Castelar, que se ha peatonalizado ara facilitar los paseos y la práctica de deporte durante la desescalada.
Vista del Paseo de la Castellana, que se ha peatonalizado para los paseos. 
EFE

La Comunidad de Madrid pasará el próximo lunes 25 de mayo a la fase 1 del plan de desescalada que se está llevando a cabo en España. De este modo, se suma al resto de territorios que, exceptuando Barcelona y algunas áreas de Castilla y León, ya se encontraban en esta fase 1. 

Con la entrada en la fase 1 se puede optar a hacer nuevas actividades, como reuniones con familiares o amigos, así como acudir a las terrazas. En todas estas nuevas actividades que se permiten, no es necesario respetar ninguna franja horaria, y tampoco hay límite de tiempo para realizarlas.

Sin embargo, para los paseos y para la realización de deporte no profesional, que ya se permitía en la fase 0, sí que siguen estando presentes las franjas horarias establecidas según los diferentes rangos de edad. De todos modos, se establecía en el BOE del 9 de mayo que las comunidades autónomas podrían atrasar o adelantar estas franjas, si lo estimaban oportuno. 

Por otro lado, en las zonas que estén en fase 0 y 1 y tengan menos de 10.000 habitantes se ha establecido, tras la publicación de la Orden SND/427/2020, de 21 de mayo, que no habrá limitación horaria para la salida de los menores y practicar deporte, siempre que no superen los 100 habitantes por kilómetro cuadrado y 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento