La Fiscalía pide que se retiren los vídeos de los acusados del crimen de Ripollet

  • Sus autores pueden haber cometido delitos de amenazas.
  • También piden que no se estigmatice al municipio barcelonés.

La Fiscalía de Menores ha pedido al servidor de Youtube que retire los vídeos que han aparecido en los últimos días con imágenes de los menores de edad acusados del crimen de la joven de 14 años asesinada en Ripollet el pasado sábado.

Ha hecho ya esta petición de oficio y no descarta que se tengan que realizar otras similares más adelante si continúan apareciendo nuevos vídeos colgados de Internet.

En uno de los vídeos se aprecian imágenes de los acusados, Sergio y Luis, al tiempo que se oye una voz simulada que les amenaza y les insulta.

La policía deberá investigar quién está detrás de los vídeos ya que pueden haber incurrido en faltas o delitos como el de amenazas o atentado contra la imagen de menores.

De hecho, un vídeo colgado por la víctima en Internet fue la causa de su asesinato, según confirmaron ayer fuentes policiales a 20minutos. Por su parte, el Ajuntament pidió que no se «estigmatice» al municipio y destacó que se trata de una población con índices de criminalidad inferiores a la media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento