Los aragoneses están entre los que más dióxido de carbono emiten a la atmósfera

  • La comunidad genera 17,6 toneladas de dióxido de carbono por habitante, sobre todo por las centrales térmicas.
  • Aún está muy lejos de cumplir las recomendaciones de Kyoto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Aragón es la segunda comunidad autónoma que más emisiones de CO2 tiene por habitante y, aunque ha sido una de las que menos incremento ha registrado, supera con creces las recomendaciones realizadas por el Protocolo de Kyoto para España.

La comunidad aragonesa emite 17,6 toneladas de CO2 por habitante, sólo por detrás de Asturias, que es la comunidad que más contaminación relativa tiene, con 30,95 toneladas por habitante. Son algunos de los datos que se derivan de un informe realizado por el sindicato CCOO. En términos absolutos, Aragón emite 22,85 millones de toneladas.

"Las comunidades autónomas que más emisiones generan son las que tienen centrales térmicas, especialmente de carbón", explica Fernando Rodrigo, coordinador de la secretaria confederal de Medio Ambiente del sindicato. A pesar de estar a la cabeza en contaminación relativa, Aragón ha sido una de las comunidades que menor incremento en estas emisiones ha registrado. Desde 1990, han aumentado un 41,3%, cuando otras regiones han llegado incluso a duplicarlas. Es el caso de La Rioja, con un 128% de aumento, Murcia, con un 98,9%, Canarias, con un 95,2%, o Andalucía, con un 85,3%. Kyoto recomienda que esta subida no sea superior al 15%.

Las centrales térmicas son el principal motor de las emisiones, aunque también influyen las emisiones difusas, que provienen de transporte, servicios, calefacciones y otros electrodomésticos e industrias pequeñas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento