The Mike Stern Band
Actuación de The Mike Stern Band ARCHIVO
El Festival de Jazz de Gijón vuelve un año más a acercar al público los mejores grupos del momento en este estilo musical. El fin de semana se queda pequeño para tantas citas con el buen jazz.

Tras la inauguración por parte de la Big Band del Conservatorio Superior de Música de Gijón, el pasado martes, y las actuaciones a lo largo de la semana del Marc Foccet Quartet, cuarteto del conocido guitarrista francés, y de Mike Manieri y los Steps Ahead, llega el momento de repartirse los días grandes.

Hoy comienza el espectáculo con un concierto del Patricia Barber Quartet. Patricia es una pianista muy creativa y difícil de encasillar, características que la convierten en una de las mejores del jazz contemporáneo.

El sábado tomará el relevo uno de los tríos de jazz con piano más diferentes del panorama actual, The Bad Plus, que acompañados de Wendy Lewis ofrecerán, en un imponente directo, su inquietud a la hora de reinventar a grandes clásicos de la historia musical, tan diversos como pueden ser Nirvana, Bjork, ABBA o Led Zeppelin.

El mediodía del domingo verá la actuación del sexteto de Andreas Prittwitz, dentro del conocido programa Música Maestro, y ya despidiendo el fin de semana, concierto de la Mike Stern Band. Mike es un importante guitarrista, muy enérgico, que cuenta con varias nominaciones en los premios Grammy.

Al mismo tiempo tiene lugar, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, una exposición fotográfica del autor Diego Valdés Fernández, quien bajo el título Blue Hour recoge varias instantáneas de diversos artistas, en varios festivales de jazz.

Unos días inolvidables del jazz más actual y de mayor calidad del momento.

  • Todo el fin de semana, a las 20.30 horas, Teatro Jovellanos: Paseo de Begoña, 11. 10-20 euros.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN