La Fundación Biodiversidad organiza un ciclo de encuentros online para tratar los retos de las crisis sanitaria y ambiental

Primer encuentro del ciclo organizado por la Fundación Biodiversidad.
Primer encuentro del ciclo organizado por la Fundación Biodiversidad.
YOUTUBE
Primer encuentro del ciclo organizado por la Fundación Biodiversidad.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodiversidad, ha puesto en marcha #Biodirectos, un ciclo de encuentros online, retransmitidos en directo y de manera simultánea en los diferentes canales de redes sociales de la Fundación (Twitter, Facebook y YouTube).

El objetivo de estos encuentros es sensibilizar sobre el importante papel que juega la biodiversidad en relación a la salud humana, así como tratar diversas temáticas vinculadas a las oportunidades que ofrece una reconstrucción verde tras la crisis global generada por el coronavirus. Este ciclo consta de diversos encuentros, en algunos de los cuales participan representantes del MITECO.

Este ciclo de encuentros da voz a opiniones de contrastados expertos de diversos ámbitos, con el objetivo de buscar soluciones a los principales retos a los que nos enfrentamos como sociedad, la crisis sanitaria y la ambiental. Así, los eventos se centran en las oportunidades que nos ofrece una reconstrucción verde, cómo prevenir futuras pandemias impulsando el control del tráfico ilegal de especies, la importancia de mantener un equilibrio en la salud de los ecosistemas marinos, o cómo está afrontando esta crisis el sector del emprendimiento verde, prestando especial atención a las iniciativas de la Red emprendeverde.

El primer encuentro, que tendrá lugar este viernes a las 12:00, se titula "La biodiversidad: aliada para frenar pandemias" y contará con las intervenciones del científico del CSIC Fernando Valladares, el experto de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III Julio Díaz y el director general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del MITECO Jorge Marquínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento