Un pene de caballo, robots... y un botijo

  • Más de 70 'stands' participan en la Semana dela Ciencia.
  • Sus curiosidades atrajerona miles de escolares.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El que piense que trabajos como los de Einstein, Newton, Galileo o Darwin son aburridos, se equivoca de plano. La ciencia puede ser algo divertido y eso es lo que queda demostrado tras una visita a la feria de la Semana de la Ciencia y Tecnología, que está desde ayer y hasta el próximo domingo en el jardín del Malecón de Murcia.

La Semana de la Ciencia se inauguró ayer con la presencia de miles de escolares de toda la Región. Los chicos pudieron descubrir curiosidades como el simulador de un agujero negro espacial, pequeños robots, los principios físicos del funcionamiento de un botijo, el trabajo de un herrero, cómo viven las abejas en un panal, pequeños trucos como meter un huevo cocido por un tubo bastante más estrecho sin empujarlo o los más curiosos detalles de la anatomía de un caballo, incluyendo su cerebro... o su pene.

Esta muestra, abierta para todo el público y de acceso gratuito, tiene un horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas (hoy viernes) y mañana y el domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 hasta las 21.00 horas.

Tarjeta para visitas gratis

Una de las novedades de esta Semana de la Ciencia es la llamada tarjeta científica. Todos los visitantes de la feria reciben una y sirve para entrar gratis este fin de semana al acuario y al Museo Rector Lostau de la Universidad de Murcia, al Museo de la Ciencia y el Agua, al Observatorio Astronómico de La Murta y al recinto Ceutimagina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento