Seis argumentos para ir a la caza del Peugeot 208, el “Coche del Año en Europa” 2020

  • Los modelos en stock pueden adquirirse con descuentos y facilidades de pago.
Peugeot 208.
Una estética deportiva y rompedora y una gran versatilidad caracterizan a la más reciente generación del 208.
PEUGEOT
Peugeot 208.

Más de 60 expertos del motor de 23 países europeos eligieron al nuevo 208 como “Coche del año en Europa”. Aquello pasó a principios de marzo, pero los tristes acontecimientos derivados de la pandemia dejaron todo en segundo plano para dedicarnos a las prioridades que tocaban.

Ahora que la situación va volviendo poco a poco a la normalidad, que los concesionarios abren sus puertas a los clientes (con cita previa) y las marcas ofrecen interesantes descuentos y promociones, nos fijamos en los aspectos más interesantes del Peugeot 208, el coche de referencia en el Viejo Continente según la prensa especializada.

Una marca solvente

Ya que estamos hablando del “Coche del Año en Europa”, Peugeot, una marca con más de dos siglos de historia, ha conseguido el galardón en seis ocasiones desde que se convocó la distinción en 1964, tres de ellas en los últimos seis años con el 308 (2014), 3008 (2017) y, por supuesto, el 208 en este 2020.

Una referencia en el segmento

La experiencia de Peugeot en el competitivo segmento de los utilitarios modernos es enorme, y desde que comenzara su andadura el 205 en 1983, la evolución ha sido constante, con un nivel de perfeccionamiento que ahora queda plasmado en el 208, un modelo polivalente disponible con motores gasolina, diésel o eléctrico.

Diseño deportivo y sugerente

Con la berlina 508, lanzada en 2018, Peugeot dio un golpe en la mesa en cuanto a innovación en diseño, y ese “lenguaje” se ha ido extendiendo poco a poco a toda su gama y sus rasgos no faltan en el 208, que tiene un aspecto más deportivo y juvenil que nunca. En el interior, el concepto i-Cockpit 3D de última generación favorece como nunca el confort a la hora de conducir.

Peugeot 208.
El concepto i-Cockpit 3D es la apuesta de la marca por el confort y el placer de conducción.
PEUGEOT

Un électrico que dará que hablar

Más que una tendencia, la electrificación va a ser la bandera de la “nueva normalidad” en el sector del automóvil. El e-208 es el primer utilitario cien por cien eléctrico de Peugeot, no contamina y tampoco deja de lado las prestaciones. Su motor de 100 kW, el equivalente a 136 caballos, permite que la versión eléctrica del 208 acelere de 0 a 100 km/h en solo 8,1 segundos. La autonomía es de 340 kilómetros (según el ciclo de homologación WLTP).

Motores de combustión a la última

La gama mecánica “tradicional” está compuesta por una variante diésel y tres gasolina, todas preparadas para cumplir con la normativa europea Euro 6d de emisiones de óxido de nitrógeno. La diésel BlueHDi rinde 100 caballos, mientras que las PureTech de gasolina, todas de 1,2 litros de cubicaje y tres cilindros, van de los 75 a los 100 CV. Las más potentes se pueden combinar con una transmisión automática de 8 velocidades.

Equipamiento para todos los gustos y necesidades

Aquí se nota, y mucho, el avance de los tiempos. El abanico de posibilidades de personalización es enorme para tratarse de un utilitario. Los que necesiten lo justo y necesario pueden elegir las opciones más básicas que aportan los acabados Like y Active, y a partir de ahí las posibilidades crecen con las líneas Allure, GT Line y GT, esta última en exclusiva para la versión eléctrica. El rango de precios de 208 va de los 14.200 a los 37.550 euros, pero ahora hay descuentos y campañas que reducen mucho la cifra final y flexibilizan el pago.

Peugeot 208.
La gama mecánica es amplia y variada, con varias líneas de equipamiento disponibles para responder a cualquier necesidad.
PEUGEOT
Mostrar comentarios

Códigos Descuento