73 espectáculos de marionetas participan en la Región en el Festival de Titeremurcia

  • Participarán compañías nacionales e internacionales.
  • Presentan diferentes técnicas de marionetas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Las marionetas en todas sus versiones vuelven a tomar Murcia con la séptima edición de Títeremurcia 08. Compañías de Holanda, Argentina, Bélgica, Francia y España participarán en el festival de Murcia poniendo en escena 73 espectáculos con un denominador común: los títeres.

Para ir abriendo boca la compañía francesa Les Ateliers Denino presenta Le Grand Théâtre Mecanique, una obra donde 10 privilegiados podrán vivir el teatro desde dentro. (Mañana. Calle Basabé. Murcia. De 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 18:30 h. Gratis).

Desde Valencia llega Lluerna Teatre con La sombra de Peter Pan que, a través bunraku de mesa (marionetas japoneses), técnicas mixtas y sombras, presenta una versión del clásico de J. M. Barrie (mañana, Casa de cultura de Bullas de Bullas. 18.30 horas. 3 euros).

El teatro de sombras inaugura la jornada del domingo con La Luna Luna, formas sencillas y colores nos presenta un repertorio del folclore catalán. (Domingo. Auditorio de Cabezo de Torres. 12.00 horas. Gratis).

Por último, la compañía Farrès Brothers i Cia son los encargados de cerrar la jornada de este fin de semana con una obra titulada El rey de la casa, un espectáculo que trata sobre el deseo de poder (El domingo. Auditorio de la pedanía de Beniaján. A partir de las 8.00 horas. Entrada gratis).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento