La organización británica Crimestoppers ha recibido 7 llamadas y 3 mensajes en sólo 24 horas de personas que han creído reconocer a un presunto criminal del Reino Unido que vive en la actualidad en la provincia de Alicante.

Ésta ha sido la primera y más rápida respuesta ciudadana al proyecto Operación Ccaptura 2, que presentó ayer en Alicante Crimestoppers y el Ministerio del Interior, y que quiere concienciar a los habitantes, sobre todo de la costa, para que ofrezcan pistas de los 10 delincuentes (violadores, asesinos, secuestradores, estafadores...) sobre los que pesa una orden europea de detención y que podrían estar ocultos en la provincia, según los servicios de inteligencia británicos.

En la primera operación, que abarcaba otras provincias españolas, se detuvo a 13 fugitivos británicos que se asentaron en las costas españolas, quizá pensando que «estarían fuera del alcance de la ley», según la fundación. Hay un teléfono gratuito (900 555 111) y la web www.crimestoppers-uk.org para que la gente avise de forma anónima si cree haber visto a alguno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE