¿Cuándo se decide si Madrid pasa a Fase 1 o permanece en Fase 0 la próxima semana?

Varias personas salen a pasear y a hacer deporte en Madrid.
Varias personas salen a pasear y a hacer deporte en Madrid.
EUROPA PRESS

Cerca del 70% de la población se encuentra en territorios que han pasado a la fase 1 del plan de desescalada presentado por el Gobierno que será gradual, asimétrico, coordinado con las comunidades y modificable en función de la evolución de la epidemia en cada zona.

La Comunidad de Madrid, algunas zonas de Castilla y León y el área metropolitana de Barcelona que quedaron en fase 0 el pasado lunes 18 de mayo han solicitado de nuevo el avance a la fase 1. El resto de comunidades también ha presentado sus solicitudes para el cambio y todas las que se encontraban ya en fase 1, salvo la Comunidad de Valencia, han pedido entrar en fase 2.

¿Cuándo anunciarán las comunidades que cambian de fase?

El plazo para enviar la solicitud terminó este miércoles. En el caso de Madrid, la reunión celebrada este jueves entre el Gobierno regional y el Ministerio de Sanidad concluyó con "buenas sensaciones" para poder pasar el lunes 25 de mayo a la fase 1 del plan de desescalada

Los encuentros bilaterales entre Sanidad y los Gobiernos autonómicos han finalizado este jueves y se espera que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haga público a lo largo de este viernes qué comunidades avanzan de fase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento