Más de 20.000 alumnos y alumnas, tanto de Primaria como de Secundaria, de Castilla-La Mancha participarán a lo largo del presente curso académico en la campaña Prevebús Joven. Una iniciativa que, por tercer año, pone en marcha la Consejería de Trabajo y Empleo con el objetivo de promover entre los escolares comportamientos favorables a la prevención de riesgos laborales.

Introducir elementos de prevención en los hábitos de los niños y niñas es un seguro a medio y largo plazo

La titular de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, participó hoy en este programa que ha iniciado su andadura en el IES “San José” de la capital conquense y que, durante los próximos meses, visitará más de 250 centros de toda nuestra comunidad autónoma.

“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha consideramos que introducir elementos de prevención en los hábitos de los niños y niñas es un seguro a medio y largo plazo para que, todos juntos, caminemos hacia la siniestralidad laboral cero”, destacó durante su visita. Por ello, esta campaña pretende llegar a los alumnos y alumnas que “serán los empresarios y trabajadores del futuro”, aseveró Rodríguez.

A través del Prevebús Joven, la Consejería de Trabajo y Empleo colabora en la implantación de una cultura preventiva, la difusión del uso de las nuevas tecnologías como herramienta de prevención, el tratamiento de las materias preventivas en los diferentes niveles educativos y formativos, así como la generación de hábitos de conducta seguros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA