El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, adelantó que en un plazo de 15 días estará listo el borrador de convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara para la construcción del Foro de la Juventud, que el Gobierno regional financiará al 100 por cien y cuyo convenio podrá firmarse antes de que finalice el año.

El Instituto de la Juventud ha querido venir a Guadalajara y ha propiciado este encuentro

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene el interés de que el proyecto del Foro Joven salga adelante, indicó Gallego, y por este motivo, el Instituto de la Juventud ha querido “venir a Guadalajara y ha propiciado este encuentro, y desde luego, va a cumplir” ya que el compromiso “sigue en pie, vivo”.

La Junta financiará el Foro al cien por cien y además, tiene previsto firmar el convenio con el Consistorio, que será el promotor del Foro de la Juventud, antes de finales de este año, para que se pueda realizar la obra del Centro Joven y “cumplir con los jóvenes de Guadalajara”.

De esta manera, se consigue el objetivo del presidente Barreda de construir centros jóvenes en las localidades de más de 40.000 habitantes, como es el caso de Guadalajara ya que tras la reunión de hoy se va a poder ver realizado. En concreto, el Ejecutivo autonómico pagará la totalidad del espacio del Foro de la Juventud y el Consistorio será el encargado de promover la obra y realizar la contratación.

A juicio de Gallego, el acuerdo es “sumamente beneficioso” para los guadalajareños y se posibilitará que el próximo año el proyecto esté en funcionamiento. En Guadalajara, Gallego visitó además la Sección Provincial de Juventud, donde se ofrecen servicios de información para el ocio, y donde los jóvenes disponen de la Oficina de Emancipación Joven, una de las mejores de la Región y en la que disponen de información sobre empleo y vivienda.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA