Ayuso pide al TS que ordene el pase a la Fase 1 de Madrid como medida cautelar

  • La Comunidad de Madrid presenta un recurso y aduce falta de "criterios técnicos" y "arbitrariedad" en el Gobierno.
El apartahotel de Ayuso y los criterios para pasar a la fase 1 centran este jueves el Pleno de la Asamblea
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Comunidad de Madrid
El apartahotel de Ayuso y los criterios para pasar a la fase 1 centran este jueves el Pleno de la Asamblea

La Comunidad de Madrid ha pedido al Supremo que ordene de forma cautelar su pase a la Fase 1 de la desescalada. Lo ha hecho en el recurso que ha planteado contra dos órdenes ministeriales cursadas por el Ejecutivo en las últimas semanas: cree que la decisión de Gobierno fue "arbitraria" y no tenía "criterio técnico", según el documento al que ha tenido acceso Europa Press.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ya avanzó el pasado fin de semana que el Ejecutivo no descartaba actuaciones legales si no se hacían públicos los criterios y las personas que tomaban las decisiones, tras el segundo rechazo la semana pasada.

Sobre la primera negativa, la Comunidad asegura que no tiene constancia de informe técnico y sobre la segunda, a su juicio, el documento remitido "no tiene relación con los indicadores del llamado Plan para la Transición a una Nueva Normalidad".

Así, en el primero de los casos, el Ejecutivo regional constata que no aparece en el anexo de las unidades territoriales de aplicación de dicha estrategia. Y en el segundo caso, asegura, "hay datos objetivos que demuestran que las razones ofrecidas para denegar la segunda solicitud no muestran una aplicación homogénea de los indicadores".

"Una diferencia de criterio que sitúa la decisión en el ámbito de la arbitrariedad, desde el momento en que deja de estar referida a una evaluación objetiva y técnica de los indicadores", razona el recurso de la Comunidad.

El recurso observa que que a la Comunidad de Madrid se le aducen razones para no progresar en la desescalada que, de aplicarse por igual a todas las comunidades, deberían haber impedido la progresión de territorios que, en cambio, se vieron incluidos en la fase 1 desde el 8 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento