Un crucero con 400 pasajeros, en cuarentena en el Puerto de Barcelona tras un positivo por Covid-19 a bordo

  • La tripulante que dio positivo se encuentra aislada y el resto se encuentra sin sintomatología y en cuarentena.
Puerto de Barcelona, litoral, mar, cruceros
Imagen de archivo del Puerto de Barcelona.
EUROPA PRESS 

El Ministerio de Sanidad ha permitido de forma "excepcional" la entrada de un buque crucero con unos 400 pasajeros de diversas nacionalidades en el Puerto de Barcelona tras detectarse un caso deCovid-19. 

Desde el Ministerio, explican que la declaración marítima sanitaria "indicaba la presencia de una tripulante con leve sintomatología compatible con Covdi-19. Pese a que los cruceros tienen prohibida la entrada a puertos españoles, Sanidad Exterior "envió una autorización de excepcionalidad para proceder al desembarco de esta tripulante".

"Se le ha realizado una prueba diagnóstica y ha dado positivo en Covid-19. Esta tripulante se encuentra en estos momentos a bordo del barco, aislada y con sintomatología leve", explican desde el departamento. En cuanto al resto de la tripulación, también a bordo de la embarcación, se encuentra sin sintomalogía declarada y en cuarentena.

El jueves se ordenó la "excepcionalidad" de estos casos

Cabe recordar que el Ministerio de Sanidad podrá "excepcionalmente" levantar las restricciones de entrada en puertos españoles de los buques de pasaje tipo crucero y de las embarcaciones de recreo extranjeras que no tuvieran su puerto de estancia en España, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) este jueves.

Esta orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana habilita a Sanidad a levantar excepcionalmente estas restricciones, "que deberán ser autorizadas" y para las que se adoptarán "todas las medidas necesarias de control sanitario" con el objetivo de evitar que supongan un riesgo para la población del país.

Esta orden será de aplicación desde este jueves hasta la finalización del estado de alarma, incluidas sus prórrogas o hasta que existan circunstancias que justifiquen nueva orden ministerial modificando la presente.

El Ministerio de Transportes dictó una orden el pasado martes por la que se mantiene la prohibición de entrada a puertos españoles de buques de pasaje tipo crucero procedentes de cualquier puerto. Esta prohibición, que hasta ahora había sido prorrogada en dos ocasiones, estará vigente en principio hasta que finalice el estado de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento