C-LM pide oficialmente que las provincias de Guadalajara y Cuenca pasen a la fase 2 la próxima semana

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha solicitado oficialmente al Ministerio de Sanidad que las provincias de Guadalajara y Cuenca pasen a la fase 2 la próxima semana.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz
David Esteban
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz

Este jueves se celebra una nueva ronda de reuniones bilaterales entre Gobierno y comunidades autónomas para avanzar en el Plan de transición hacia una nueva normalidad.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, han presidido las reuniones telemáticas mantenidas con las consejeras de Sanidad de Aragón, La Rioja, Navarra, Castilla y León y el consejero de Castilla-La Mancha.

Aragón, La Rioja y Navarra han pedido paso a fase 2 para sus provincias. Castilla-La Mancha ha solicitado fase 2 para las provincias de Cuenca y Guadalajara, mientras que Castilla y León ha solicitado paso a fase 1.

Se abre ahora un proceso de análisis y estudio de la documentación técnica enviada. Las reuniones bilaterales continúan esta tarde con otras cuatro comunidades autónomas, según informa el Ministerio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento